sábado, 19 de diciembre de 2015

¿Verdaderamente tienes un propósito?

Hoy escuchaba hablar a amigos corredores de las sustancias benéficas que le genera a nuestro cuerpo el ejercicio físico y también del reto que significa ponerse metas en distancia y en tiempo,  que sólo la dedicación y la constancia permiten alcanzar.

Me explicaban que comenzaron corriendo 30 min, de cómo esos 30 min lo convirtieron en 5 km para luego correr 7km, 8km y en un golpe de emoción llegar a 10km. En algún momento ese esfuerzo por llegar a los 10 km pudo ser algo verdaderamente difícil con el que se requería más que el esfuerzo físico,  una disposición mental por lograr el objetivo a cualquier costo, el propósito de lograr llegar a la meta de 10 km. Si logramos esas metas nos vamos comprobando a nosotros mismos que podemos lograrlo, que depende de nosotros.

Las personas que se mantienen con el hábito de correr es porque encontraron un propósito, no corren por correr, corren por retarse, corren por salud, corren por mantenerse en forma, por competir, por llegar a una marca, por lograr una meta, en el fondo tienen un propósito.

Así como se logra una meta con mucho esfuerzo cuando parece que es algo imposible, así se van logrando metas en los distintos ámbitos de la vida, así pasa en la actividad profesional, así pasa en los deportes, en el arte; lo que verdaderamente disfrutados y que impacta en nuestra vida es el resultado del esfuerzo logrado.

Ojalá todo fuera esfuerzo, porque también tenemos muchas historias donde a pesar del gran esfuerzo que hemos hecho los resultados no son lo que esperamos, y ahí nos damos cuenta que no solo es el esfuerzo sino la inteligencia de tomar buenas decisiones y saber cuáles son las batallas que debemos dar..

La única forma de mantenernos luchando a pensar de que los resultados no sean los esperados es cuando tenemos un propósito, un motivo que nos haga mantenernos firmes en el camino. ¿Cuál es tu propósito? No cabe duda de que al talento es clave, pero si no tenemos propósito será difícil perseverar en la lucha, en cambio, con un propósito claro podremos tardar en lograrlo pero si nos mantenemos en el camino llegaremos.

Una vez que tienes claro el propósito será el momento de revisar como esta tu esfuerzo, como esta tu perseverancia, como esta tu capacidad de sacrificio, si estás poniendo los medios a tu alcance para lograrlo. Si hay propósito, lo demás se consigue; y estamos llegando a un momento en el año en que hay que recapitular y si no tenemos claro el propósito será muy difícil evaluar si vas hacia donde quieres ir.


¿Tú tienes claro tu propósito?

Jorge Peralta
@japeraltag

www.innovaciondisruptiva.mx
@innovadisrup

No hay comentarios:

Publicar un comentario